Oxford Language School es una red de academias de idiomas para todos los niveles y edades, con un método de enseñanza propio, ‘El Método Oxford’, basado en la manera que tenemos de aprender nuestra lengua materna. Sin deberes, sin exámenes, sin memorizar. De una forma natural y divertida. Escuchando y hablando.
Su fundador es Natxo Ugarte, un emprendedor que creó su primera academia en el centro de Bilbao en 2013 con el objetivo de ofrecer una enseñanza de calidad y personalizada a sus alumnos.
En 2018, Oxford Language School contaba con 4 academias propias y tenía una buena reputación y una amplia cartera de alumnos. Sin embargo, Natxo quería seguir creciendo y expandir su negocio, pero no podía hacerlo de forma interna, ya que creía que no podía dedicar tanto tiempo y cariño como una academia de idiomas requiere. Por eso, decidió optar por el modelo de franquicia, que le permitiría delegar la gestión de las nuevas academias a otros emprendedores que compartieran su visión y su pasión por la enseñanza.
Para llevar a cabo este proceso de franquicia, Natxo contó con la ayuda de Next ScaleUp. Le ayudamos a estudiar la viabilidad de franquiciar su marca, analizando el mercado, la competencia, la demanda y las ventajas de este modelo. También le ayudamos a preparar un plan estratégico para llevar a cabo esta expansión, así como toda la documentación legal y técnica necesaria para el funcionamiento de las franquicias (contrato, confidencialidad, DIP, manuales, etc.).
Desde ese momento la colaboración ha sido constante y Oxford Language School no solo pudo iniciar su proceso de expansión, sino que este ha sido todo un éxito, contando en la actualidad con más de 20 academias de idiomas repartidas por todo el país, habiéndose consolidado como una de las cadenas líderes en el sector de la enseñanza de idiomas. Además, ha creado una central franquiciadora bien estructurada que ofrece muchas ventajas y una fuerte imagen a los franquiciados, como formación, asesoramiento, apoyo financiero, marketing, etc.


